HERRAMIENTAS DE VIDA QUE PERMITEN A TUS HIJOS DESARROLLAR SU MÁXIMO POTENCIAL

 In News

Nuestros hijos son el más grande tesoro en nuestras vidas y como padres no hay nada que anhelemos más que verlos alcanzar sus sueños. En FACES creemos que en cada uno de nuestros jóvenes reside el potencial necesario para alcanzar sus sueños. No hay límites en cuanto a lo que nuestros jóvenes pueden lograr, la clave esta en el desarrollo de herramientas de vida que los ayudarán a alcanzar su éxito personal.


Les compartimos algunas herramientas de vida valiosas para que su hijo(a) alcance su máximo potencial:

INDEPENDENCIA

La independencia, es indispensable para que los jóvenes empiecen a responsabilizarse de sus propias acciones y decisiones. Un joven independiente es capaz de decir que no ante la presión social, tiene su propia opinión y reconoce que su futuro depende de él mismo. 

​Aunque los niños y jóvenes  necesitan una guía, existen formas de promover ese sentido de independencia permitiéndoles tomar control de ellos mismos en contextos seguros y controlados. Por ejemplo, ordenar su propia comida en un restaurante o permitirles coordinar una actividad familiar. 

AUTO-CONFIANZA

Un jóven con autoconfianza, se siente orgulloso de la persona que és y sabe que es capaz de asumir y superar retos. Cómo padres influimos de forma importante en la auto-confianza de nuestros hijos. Cómo figuras de autoridad, lo que les decimos de ellos mismos frecuentemente se convierte en lo que ellos se dicen a si mismos y creen de ellos mismos. 

Cómo padres podemos contribuir a un auto-concepto positivo en nuestros hijos, re-afirmando su capacidad y sus cualidades constantemente. Asímismos, invitándolos a ellos mismos a hablarse positivamente.

DESTREZAS SOCIALES

La capacidad de relacionarnos con otros, es un activo muy valioso en el camino al éxito. El camino a nuestros sueños, involucra a muchas personas, desde quienes nos dan lecciones valiosas hasta quienes nos otorgan oportunidades académicas/profesionales. 

 
Las destrezas sociales se van forjando en la medida que los jóvenes compartan con nuevas personas y «practiquen»esta habilidad para generar nuevas conexiones. Algunas actividades que fomentan esta habilidad son: involucrarse en extracurriculare, como por ejemplo, deporte, arte o un grupo de la iglesia. 

Existen distintas formas de desarrollar estas herramientas, pero como todo crecimiento involucra empujar los límites actuales y salir de su zona de confort. 

Una forma muy efectiva de desarrollar estas habilidades en un contexto seguro y controlado, es participar en un programa de intercambio. Al vivir una experiencia de intercambio; los participantes dan un salto fuera de sus zona de confort en todas estas áreas, al asumir nuevos retos, hacer nuevas amistades y vivir una primera experiencia por ellos mismos. Si desean conocer acerca de oportunidades de intercambio FACES, el programa #1 en la región, los invitamos a explorar nuestro sitio y conocer más acerca de esta oportunidad.

Recent Posts
Faces & Our Cultures
Navegando el internet y las redes sociales