¿Cómo alcanzar mis metas?

 In News

Por Lu Cáceres de Vitale.

lu.caceres@facesandcultures.com

MIS OBJETIVOS, MIS METAS

Todos los seres humanos tenemos anhelos y deseamos lograr aquello que nos proponemos, es parte de nuestra naturaleza y lo que le da sentido a nuestras vidas. Pero en ocasiones, nos planteamos metas que se quedan a medias o que ni siquiera empezamos a trabajar, ¿te has preguntado por qué?

Muchas veces nos fijamos en la meta final, pero en realidad hay que trabajar desde el inicio para que el proceso sea efectivo y logremos nuestros objetivos.

CARACTERÍSTICAS DE UNA META

Realista – hay que soñar, pero con los pies sobre la tierra. Por ejemplo: no pretendas sacar sólo 100’s en matemática porque siempre hay un margen de error, es parte de ser humanos. En lugar de eso, puedes plantearte que tus notas estén en un rango que para ti sea adecuado.

Específica – las metas necesitan ser claras, concisas y específicas. Por ejemplo: sacar 80’s en matemática, en lugar de que me vaya bien en matemática. Trata de incluir tiempos claros, números determinados y que tenga la mayor cantidad de detalles para que sea real y no un concepto abstracto.

En positivo – utiliza palabras de afirmación, no de negación. Por ejemplo: obtener 80’s en matemática, en lugar de no ser tan malo en matemática.

Desde ti mismo – las metas se plantean por y para nosotros mismos, no tenemos que pretender complacer a otros. Además, no deben ser en función de ser mejor que otros, la competencia es inherente al ser humano, pero nada beneficiosa cuando se trata de plantearte metas. No te compares. Por ejemplo: Quiero sacar mejores notas en matemática que Diego. Esa es una afirmación que se basa en alguien más, en lugar, piensa en sacar 90’s en matemática, independientemente de los demás.

Una meta sin un plan es solamente un deseo

Antoine de Saint-Exupéry

PASOS

1. Sueña. La imaginación es clave, nuestra mente nos puede llevar a imaginarnos en situaciones de éxito y logrando todo lo que queremos alcanzar.

2. Concretiza. Ya soñaste, ahora debes plasmarlo en una afirmación y escribirla. No lo tengas sólo en tu mente, anota tu meta como una afirmación, como algo que está sucediendo en el presente, que ya es una realidad. Ponla en algún lugar visible.

3. Ejecuta. Esfuérzate, las cosas no pasan solas, pon todo de tu parte para lograr lo que te propones.

4. Revisa. Haz un alto y ve cómo va tu meta, ¿estás por alcanzarla? Si ves que algo no funciona, replantéala.

Establece tus metas e imagínate de la manera más clara posible lográndolas, ya como una realidad. Este proceso liberará la energía, creatividad y determinación que requieres para alcanzarlas.

Motivation gets you going and habit gets you there

Zig Ziglar
Recent Posts
Faces & Our Cultures